

Separado en dos volumenes por la gran cantidad de poemas que pueden ser escritos en 41 años, esta especie de gran antología poetíca lo abarca todo.
El amor transita por sus páginas con la simpleza más honesta que yo haya leído alguna vez. Los versos concientes del innegable deber de denunciar el injusto proceder que de alguna forma jodió, jode y seguirá jodiendo a los que creemos en la igualdad entre los hombres, en estos libros aparecen exijiendo el bien ganado derecho a luchar por lo que soñamos.
No es destino para Benedetti el quedarse en los poemitas que oportunamente se venden impresos en tarjetitas o pergaminos en las ferias artesanales. Dicen que se mata la conciencia volviéndola un producto del marquetín (qué bien lo sabrá el "Che" donde quiera que esté). Pero poemas como hombre preso que mira a su hijo se resisten a ser asesinados y se cuelan entre los cuadernos de los chicos en la facultad, aparecen repentinamente en la web, así, sin grandes aspavientos, sin esa corte de mantenidos que viven de rendirle pleitecia a los poetas muertos. La poesía de Benedetti camina por las avenidas de Montevideo, Buenos Aires o Valparaíso casi sin meter ruido. Si usted es de los que leen para re encontrarse, los poemas de Benedetti lo andaban buscando, y que mejor oportunidad que ésta para tenerlos al alcance de su mano.
No pierda el tiempo, que incluso ya andan por ahí estos entrañables libros en edición económica. Al alcance de todos, como siempre debió ser la literatura y hace rato no ha podido serlo.
Comentarios
Publicar un comentario