Las presentaciones en vivo seguro son la especialidad del estilo Cabral; el poeta y su guitarra acompañados de la complicidad silenciosa de un publico que ríe tanto como reflexiona con un repertorio que además de bello es cercano. Sin embargo, no está de más comentar que Facundo Cabral también ha grabado sus versos y su música en discos donde no está el complemento ideal para su filosofía de vida: el público que lo oye. 20 Grandes Éxitos, seguro que reúne lo que se debe escuchar del cantautor argentino: intimismo, retratos familiares, conceptos sociales y el infaltable amor que parece ser una constante de los poetas. Oír este álbum (CD si lo prefieren) es similar a permitirse un grato momento junto a un querido amigo que desconocíamos tener, y un complemento esencial para quienes ya han disfrutado de las grabaciones en vivo.
Puede ser que alguien nunca haya escuchado alguna versión de No soy de aquí ni soy de allá, o que no reconozca de ninguna parte Con una flor en la mano; sin embargo, no se podrá evitar la sensación de agrado, de una paz que uno no entiende después de escuchar estas y las otras dieciocho canciones.
Facundo Cabral tiene esa facilidad. Su voz acompaña, es cercana, no cabe duda pero además hace reír a la vez que pensar.
En tiempos en que la música se consume como un mero pretexto para bailar, es un privilegio sentarse a escuchar y dejarse llevar por los sentimientos. Oír estos Grandes Éxitos de Facundo Cabral es lo más parecido que existe a leer un buen libro.
Para ver y escuchar:
Esas cosas: http://www.youtube.com/watch?v=Qz0MC0GwW5M
Con una flor en la mano: http://www.youtube.com/watch?v=OSMInTwowO4&feature=related
Comentarios
Publicar un comentario