Si bien es cierto la mayoría de los cómics que me ha interesado leer pertenecen a la editorial Marvel, la editorial DC tiene probablemente el mejor de los superhéroes clásicos: Batman. Cuando las revistas de monitos dejaron de ser algo para niños y comenzaron a transformarse en un nuevo tipo de arte y un producto muy rentable, surgieron genios como Frank Miller y David Mazzucchelli que escribieron y dibujaron esta miniserie que fue publicada por primera vez en 1987.
La mitología sobre el origen del hombre murciélago que hoy existe proviene principalmente de esta colaboración que entregó una historia tan sobria como efectiva. Es un deleite leer las revistas que aparecieron por aquellos años y que hoy resulta bastante fácil conseguir debido a sus constantes reimpresiones.
Si bien antes había sido publicada Batman El Regreso del Caballero Oscuro, resulta más que aconsejable comenzar la lectura de este personaje más psicópata que heroico por esta breve historia de iniciación que hermana de algún modo las vidas de un comisionado Jim Gordon (bastante reconocido en esta época en que los personajes pueden ser explotados en sus propias revistas y series de televisión) y el siempre enigmático multimillonario llamado Bruce Wayne que, como sabemos, terminará por ser el caballero oscuro. Errores y aciertos de cada uno de los personajes principales de esta historia de crecimiento y afianzamiento.
Comentarios
Publicar un comentario