Ir al contenido principal

Con los pies sobre la tierra (Isabel Parra)

 Hace once años Isabel Parra publicó este disco que no hace otra cosa que corroborar dos cosas: Su bella voz y esa mezcla de sentido del humor y poesía tan propio del apellido que a veces le pesa. Es su último disco como solista, hasta ahora, un disco tan lúdico como gratificante para quienes venimos escuchando las canciones de la que es, sin duda alguna, una de las cantautoras más respetada en parte importante del mundo. Canciones no del todo distintas a las canciones a las que estamos acostumbrados. Me gustaron mucho Acideces, La cuerda y la loca 

Canciones como Minorías, Asesinadas o Lo que no fue nos recuerdan cuál es la raíz de esta parra que hace ya bastante rato que alcanzó una madurez artística que no cesa de dar en que pensar. Abusos es una actualización del mensaje con un "algo" de acento urbano y un "harto" de poesía, tanto musical como lirica. Hay más canciones, no podía ser de otra manera, pero de las que hablo son las que a mí me dicen cosas. Lo más normal es que a otras personas estas, o las otras canciones, les digan otras cosas. Lo importante es que esas cosas, de seguro igual de profundas están hace rato al alcance de quienes quieran sentirlas.

Con los pies sobre la tierra es un disco que se puede escuchar entero en YouTube. Un disco interesante, mucho más personal quizás pero ciertamente que Isabel Parra estaba en todo su derecho de escribir y querer compartir estas canciones que, muy certeramente, vienen compiladas este bajo un titulo que dice mucho. La canción con la que comienza esta propuesta no puede ser más clara acerca de lo que esta incomparable artista chilena nos quería compartir hace diez años.  

Comentarios