Para quienes admiramos a Cantinflas y a Don Ramón, el tándem está incompleto si falta Tin Tan. Germán Valdés es hermano de Ramón Valdés y contemporáneo de Mario Morenos y al igual que los dos grandes nombres del humor mexicano antes nombrados, tuvo mucho que aportar, (incluso más, en algunos aspectos) al difícil arte de hacer reír a las personas.
El documental de Manuel Márquez; es un homenaje desde el alma de quienes compartieron con este genio. Cantante, actor, bailarín y sobre todo baluarte de un estilo de vida que encuentra adeptos incluso en pleno siglo XXI.
Es muy entretenido e ilustrativo para aquellos que no sabían de la existencia de este artista que mucho antes de prestar su voz para el doblaje al español latino en dos de las películas más queridas de Disney (El Libro de la Selva y Los Aristogatos) ya había cimentado una carrera artística digna de leyendas. A la vez emotiva para aquellos que le conocían. Un viaje de regreso a la vida de uno de los artistas más influyentes para el arte revolucionario del siglo XX.
Una oportunidad de recordar que la autenticidad es parte del ser y hacer feliz. Música y ritmo, estilo y ternura. El arte de un grande que está al alcance de todos. Pueden ver el documental y algunas de sus películas gratis en You Tube. Si deciden ver...pues que la pasen y la gosen que para eso vinimos.
https://www.youtube.com/watch?v=3aoZbwykYFM
Comentarios
Publicar un comentario