Ir al contenido principal

El dolor no es algo fácil de entender

Para quienes insistentes se preguntan

¿Qué hacemos todavía parados a las afueras

De los cuarteles, las cárceles y las comisarias?

¿Por qué no somos capaces todavía de perdonar?

¿Por qué no olvidamos de una vez y seguimos

Adelante como otros ya lo han hecho?

Únicamente les podemos decir:

Que el dolor no es algo fácil de entender

El vacío, la carencia absoluta de verdad

El interminable acto de esperar…

Mirar ojos que no quieren ver y oír

Las palabras de quienes no saben escuchar

Irremediablemente hemos envejecido

Aguardando el asomo de un poco de eso

Que los entendidos conjugan como justicia

Algunas madres han muerto sin saber dónde

Están los huesos de sus hijos, algunas historias

De amor no han sabido de finales felices

Todo porque algunos creen que el dolor tiene

Fecha de vencimiento, que el tiempo lo cura todo

Que el dolor que nos corroe es puro resentimiento

Haber amado, amar sin tener respuestas, esperar

Sin encontrar dónde dejar las postreras lágrimas

Es algo que al parecer muchos no logran entender

Sólo ven los cuerpos marchitos que esperan fuera 

De los cuarteles y las comisarias. Ven, pero no saben

Que toda historia debe y merece conocer de un final.



Comentarios