
Definitivamente; hay libros que uno debe leer más de una vez en la vida, y El Principito es uno de esos libros. Alguien podría pensar - ¡Ay sí, si es tan lindo! -, pero es más que eso. Este libro está escrito desde la inentendible soledad que ostentan algunos seres humanos (literatos o no); para terminar de entender la mayor parte de los mensajes del niño, el zorro o la serpiente, hay que abordar sus palabras en distintos momentos de nuestra vida. No es lo mismo leerlo en educación básica que leerlo en la educación media o cuando uno siente que se ha enamorado que cuando siente que ya amó. Esa es la maravilla de algunos libros, que cada vez que los lees descubres no solo cosas, sino que emociones nuevas.
Así como quien ama la música debe oír alguna vez gospel y quien ama el cine debe ver alguna película de Carlitos Chaplin; quién ama la lectura debe leer El Principito. Y por favor que se entienda mi aseveración de la manera correcta, no se disfruta lo que es impuesto por otros como lo que nace de nosotros mismos, en ese contexto me atrevo a querer compartir mi amor por este libro. Lo ofrezco en lectura como hay otros que ofrece sus oraciones por el bien de la humanidad. Dicen por ahí que leer nos hace mejores personas y compartir, nos hace mucho mejor; si conocen a alguien que no sabe leer, leánle este libro por favor.
Si alguna vez amaron a un amigo o a una amiga, si alguna vez sufrieron algun desengaño, si alguna vez descubrieron que servir es mejor que ser servido; búsquense en las páginas del Principito, sobre todo hoy que es cada vez más ajeno nuestro semejante, hoy que la soledad es una constante. Lean el libro y luego sientan la alegría de reconocer su propia rosa, su propio rey y su propio asteroide.
Wow, enseguida paso a comprarlo para leerlo otra vez.
ResponderEliminarQue disfrute su lectura...
Eliminar