
Pocos discos hay como éste; pocas mujeres hubieron y habrán como Violeta Parra, pocas palabras me sirven para comentar una obra tan poética y trascendentalmente inspiradora. Catorce composiciones que lo abarcan todo; desde el amor, la soledad, las causas sociales hasta el más profundo sentimiento de agradecimiento ante la proximidad de la muerte.
Violeta Parra escribió, pintó y bordó arpilleras siempre embriagada de una pasión que no resiste análisis alguno. Ella era una maestra como pocas y este disco que hoy, mareadito de orgullo les comento, es apenas una prueba de la belleza que algunas personas alcanzan después de tantos sufrimientos.
Oír Gracias a la vida es oír la canción más importante del siglo XX en Chile (fue elegida el año 2000 por un grupo de expertos en música), y no estamos hablando solo de una canción, sino de más de diez canciones perfectamente compuestas desde la letra hasta el último de sus acordes. No es arriesgado destacar la fascinación que aborda al auditor cuando suena El Albertío o advertir de la emoción que provocan Volver a los 17 y Una copla me ha cantado.
Las Últimas Composiciones de Violeta Parra son mucho más que canciones de corte latinoamericano, mucho más que folclor o costumbrismo, son arte en su más clara expresión, un regalo a los sentidos.
En verdad, un disco imperdible.
Comentarios
Publicar un comentario