El cine de confusiones y por qué no decirlo, el cine en general, tiene en esta película una obra de arte. Basada en una novela que narra un hecho que pudo ser real hila magistralmente una serie de enredos que conducen a un simple maquinista a transformarse en un héroe de guerra. En esta trabajo considerado por los expertos de cine como lo mejor de Buster Keaton nos encontramos con secuencias perfectas de humor, me refiero a lo perfectamente rodadas que están y por supuesto, también a lo graciosas que son.
Ya había comentado que las películas de Buster Keaton debiesen ser más conocidas, pues si bien en La ley de la hospitalidad (1923), El Moderno Sherlock Holmes (1924) o en Siete Ocasiones (1925) está garantizada la risa es en este Maquinista de la general, donde se desarrolla una película capaz de competir por méritos técnicos (guión, efectos especiales, fotografía, etc.) con otras películas para formar parte del selecto grupo de las mejores en la historia del cine.
Puede ser que más de alguno no le parezca tan graciosa como otras, puede ser que no sea tan fácil conseguir una copia con buena imagen, o quizás alguien prefiera algo más moderno si es que va a ver cine de aventuras, todo puede ser posible, todo menos que alguien que tenga la posibilidad de ver está película diga que se aburrió.
Comentarios
Publicar un comentario