Otro año que se cumple o tal vez otro año por cumplir. Hace mucho rato que comparto y aún queda tanto por compartir. Nunca pensé que tantas personas leerían lo que escribo. Este año traerá importantes novedades en el blog. Ahora, la especialidad de la casa un regalo que quiero compartir con todos aquellos que todavía quieran hacer este extraño camino.
Todos somos hombres y mujeres de ninguna parte cuando descuidamos los que son nuestros proyectos, cuando nos negamos a ver, escuchar y sobre todo a valorar todo cuanto tenemos por vivir. La vida es un bello regalo. Un regalo que hemos tenido siempre al alcance y sin embargo dejamos que se nos vaya ocupados de tantos asuntos que no valen la pena.
Q uiero hacer este homenaje ahora porque no quiero llegar con él cuando sea tarde. Remontarme a la infancia porque aunque resulte inapropiado, una irresponsabilidad de mis padres o quién sabe qué cosa....lo que más recuerdo de mi infancia son las coplas del dúo Quelentaro . Eran un conjunto en un comienzo (cosa que muy pocos en realidad saben) después pasaron a ser un dúo y gran parte de los años ochenta era solo Gastón el que cargaba con el pesado nombre del arte que para tantos de nosotros es enorme debido a que su hermano Eduardo tuvo que partir en palabras propias de ellos, a lejanas tierras. La poesía y la música de Quelentaro vienen de la tierra, se conecta con aquellos que a tumbos hemos ido caminando la vida. Su arte es decididamente más comprometido y menos masivo que el de otros cantores populares....pero este homenaje no es por lo artístico; es porque aunque ellos no lo saben del todo; mis propios caminos se han topado algunas veces con los de ellos. Cuando E...
Comentarios
Publicar un comentario