Hace muchos meses me anda dando vuelta en la cabeza la idea de que debiese escribir, más bien confesar que me hace mucho bien leer los comentarios que algunas de las personas que leen o han leído este blog a lo largo de los años dejan amablemente. Alguna vez, conversando en persona con una de esas personas, ella me decía que era difícil opinar sobre lo que yo escribía pues eran opiniones (reflexiones) y que por lo tanto no se podían rebatir. Creo que entender la interacción entre personas en las redes sociales como una confrontación de ideas es una idea auto impuesta por quienes pretenden tener la última palabra. Hace poco me dí cuenta que podía responder a los comentarios que las personas han ido dejando; creo que no lo había notado debido a que no me importa a que sean otros quienes tengan la ultima palabra. Sin embargo es muy importante que aquellas personas que han opinado acerca de las entradas que aparecen en este blog y otros que incluso han tenido la valentía de declararse seguidores del mismo, sepan que son parte importante de los motivos por los que lo sigo actualizando. A algunos los conozco; como dejar de nombrar a Gabriel, Ana, Sebastián o a Cristián que han sido tan amables durante estos años, pensar en aquellos que no conozco y sin embargo han tenido la gentileza de compartir conmigo las emociones que quedan en ellos tras leer alguna de las entradas.
Agradezco a todos, incluso a los que leyeron, leen o leerán las entradas del blog en los distintos paises y no dejaron o no dejaran comentarios. He recibido en estos años más de sesenta mil visitas; lo que supongo es poco para aquellos que presumen sus millones de visitas a comentarios o puntos de vistas que pretenden probar que esto de la Internet es territorio fértil para los juicios públicos, para la humillación y la normalización del canibalismo digital. En estas entradas solo se pueden encontrar reflexiones que no han sido todavía terminadas. El pensamiento es cambiante, no así los valores o los principios. Gracias a todos aquellos que buscan aquí algo de aquello que para millones no es importante, para aquellos que no tienen miedo a no pertenecer, a mirarse en el espejo de sus sueños para ver quienes son y se aceptan así como aceptan a otros dejándoles en claro que algunos nos movemos impulsados por ideas y opiniones que pueden no ser demasiado populares pero son nuestras, están aquí...pueden ser ridiculizadas, ignoradas o incluso desvirtuadas, pero seguirán estando porque son nuestras. Reflexionemos en conjunto, mejoremos cada día un poco más aquello que hemos logrado ser tomando en cuenta aquello que nos daña y aquello que nos fortalece.
Agradecer (aunque parezca tarde) es muy importante. Agradezco poder despertar cada día, leer, oír, hablar con las palabras mías, valorar el saber de otros y querer compartirlo, amar a pesar de los incontables peligros, soñar en la cara de los que se niegan a creer que nos hacemos falta, que un tú más un ellos más un yo no puede dar otro resultado que no sea nosotros.
Gracias a ti :)
ResponderEliminar