
A Víctor y a Héctor
No recuerdo que antes me hubiese pasado; era verano, avanzada la tarde, mi hermana mayor y yo sentados en el patio sin mucho por hacer. Entonces, en la radio una música lo envolvió todo. Era electrizante, alegre y mágica. Tuve ganas de gritar, saltar, retorcerme; todo resumido en una cosquilla revolviéndome el estomago. Tenía yo por entonces algo así como siete años, la canción era Twis and shout y el grupo que la tocaba...The Beatles.
Creo que no hay mucho más por decir; desde entonces los discos de estos muchachos de Liverpool se transformaron en una de mis opciones favoritas al momento de oír buena música. Lo que fue energía en sus primeros álbumes, fue inspiración y genialidad en los que les siguieron.
Ya todos sabemos que la música moderna los cuenta entre sus más altos referentes. No son pocos los grupos que reconocen en el magnetismo de sus notas y algunas de sus letras aquella inevitable influencia.

Ya todos sabemos que la música moderna los cuenta entre sus más altos referentes. No son pocos los grupos que reconocen en el magnetismo de sus notas y algunas de sus letras aquella inevitable influencia.
Los expertos en música seguro lo explican mejor. Pero lejos de apreciaciones técnicas, es un placer escuchar las canciones y los arreglos de una no tan extensa discografía.
Qué se puede decir, en este caso el único lenguaje posible es el escuchar. Vayamos a buscar entonces un vinilo, algún casete, quizás un compacto o tal vez sea necesario descargar algún archivo mp3 desde la Internet, (si no te va bien, y no consigues nada, siempre puedes ver los vídeos de You Tube) Toda tecnología cambia, lo que nunca pasa es la música de calidad.
Guardemos silencio entonces y dejemos tocar a los padres de la música moderna.


The Beatles son lo maximo nunca habrá otra banda tan completa como esta, además son tan pocas palabras para describirlos.
ResponderEliminarBueno me despido y sige publicando acerca de ellos
adios.
P.D:Muy buen nombre para el blog.
Gracias por tus palabras. No cabe duda que fueron una banda muy completa. Sus acordes y sus letras seguirían estando no importando cuánto sean los años, décadas o siglos que sigan pasando. A mi también me gusta el nombre del blog.
Eliminar