Cada vez más y más gente corre a los supermercados y menos a las iglesias. Muy pocos en verdad creen en el vía crucis. La reflexión y el recogimiento se fueron el mismo día en que nos empezó a parecer algo normal el dolor ajeno. Otra fiesta en el calendario para buscar un cupo en el estresante peregrinar hacia la playa o el campo; formar parte de la multitud que viaja y consume para tener, como no, tema en la oficina al lunes siguiente.
Fomentar el negocio de los marisco y el chocolate de pascua como otros tantos negocios que a lo largo de nuestros años ofenden hasta al más paciente. Todos compran, como en el mercado a las afueras del templo. Lastima que nadie pueda hoy en día expulsar a los comerciantes a varillazos pues son dueño de todo y se corre el riesgo de que a uno lo encierren por desequilibrado.
Porque hoy consumir y viajar para descansar de la inhumana rutina es lo equilibrado. ¿Qué es eso de perder el tiempo con inútiles reflexiones?.
Sin embargo anduve algunos caminos y me encontré con unos pocos que aún reflexionan el sentido de estas fechas; sólo espero que con la humildad que recuerdan el dolor de un hombre se planteen cotidianamente frente al dolor y el olvido de otros hombres y de otras mujeres. Porque los motivos de entonces son todavía los motivos de nuestros días.
Aún se sigue apedreando (metafórica y literalmente) a la mujer que se revela a su destino de Eva. Ya no son crucificados los que son considerados delincuentes, pero son apilados, humillados y torturados; todo aquello antes de probar sus culpas. Los doctores de la ley siguen repartiendo las leyes de un culto muerto. No hay más culto que el amor y los verdaderos hermanos de aquel hombre crucificado lo tratan de hacer verbo a pesar de todo lo anteriormente redactado.

Este comentario es para felicitarte, me ha gustado mucho sobre todo la parte donde dices
ResponderEliminar"Aún se sigue apedreando (metafórica y literalmente) a la mujer que se revela a su destino de Eva." Felicitaciones por todo el texto en general.
Gracias por comentar y por tus conceptos.
ResponderEliminar