Hoy en día existen más y mejores documentales sobre este trascendental grupo y sin embargo, este del año 1984 sigue teniendo ese no sé qué que tienen algunas obras que no envejecen. Dirigido por Patrick Montgomery y narrado nada menos que por Malcolm Mc Dowell, cuenta la historia desde los orígenes de la banda complementando la narración con interesantes aportes de personas que trabajaron junto a los cuatro de Liverpool.
Aún conservo la cinta de vhs que llego a nuestro país en los años ochenta. En internet me enteré que ya se edito en dvd en algunos países anglo parlantes, incluso ya es posible descargarla en algunas páginas de descarga; lo cierto es que en el formato que sea, es esencial el visionado del documental para cualquier admirador de la banda inglesa.
En síntesis; casi dos horas de betlemania (con todo lo que eso significa) fragmentos de las más importantes canciones, conciertos y películas, testimonios de quienes vivieron el fenómeno de cerca. Ojala pudiesen darle una miradita. Después de todo estamos hablando de una de las bandas más importantes de la historia.
Comentarios
Publicar un comentario