Hace poco confesé mi fascinación por los cómic y habiendo dado este primer paso (el que considero muy importante) me permitiré ahora, desmarcarme una vez más de lo esperado para tributar al sin lugar a dudas más famoso, mediático y reconocido autor intelectual de cómics. El sorprendente Stan Lee. Escritor y guionista detrás de algunos de los más grandes superhéroes de todos los tiempos. Conocen a El hombre araña, Hulk, Los cuatro fantásticos, Lo X Men; pues bien, este muchacho los co-creó para la también mítica editorial Marvel.
Es tanta la fama de este personaje del siglo XX que se le ha rendido homenaje en los más inesperados formatos; destacando por su puesto su infinidad de apariciones en las costosas películas de superhéroes con que el cine nos ha invadido en el último tiempo e incluso en un hilarante capitulo de la doceava temporada de Los Simpsons.
Con gran poder, del canal de cable History no es el primer documental que busca dar a conocer a este genio creativo, pero me parece que lejos es el más efectivo. Consiste en un muy acertado repaso de la historia del hombre a la cabeza de un imperio editorial en lo que respecta al mundo del cómic; tanto logros como fracasos son sinceramente retratados. Queda patente una vez más la sencillez tras las grandes obras. Porque para quienes no conozcan demasiado del mundo del cómic, este fue uno de los primeros autores en darles humanidad a los héroes.
Los personajes que Stan Lee ha creado son siempre seres con dilemas, sus historias son fiel reflejo del tiempo en que fueron escritas e incluso trascienden a su época; tal es así que todavía podemos ver algunas de las problemáticas planteadas en algunas de sus obras (el miedo a lo desconocido y el racismo, por ejemplo).
El documental devela además que este mundo de los cómic es algo mucho más profundo de lo que a simple vista parece. Al igual que otras manifestaciones artísticas aún tiene mucho que decir. Un dato: el documental se puede ver completo en You tube a sí que si son de aquellos que disfrutan cada una de las manifestaciones artísticas de las que puede presumir el ser humano, aprovechen.
Comentarios
Publicar un comentario