Tuve el privilegio de recibir hace algunas semanas atrás un regalo que incluso el día de hoy me sigue emocionando. Es una edición de tres discos con algunas de las canciones del legendario Ray Charles. La edición está muy bien cuidada y la música clasificada según el estilo. El primer disco seguro es el más atractivo pues podríamos decir que contiene las canciones más famosas pues es el que reúne sus principales interpretaciones en el rhythm blues; podemos encontrar, cómo no, ese clásico innegable que es Hit The Road, Jack o You Are My Sunshine. El segundo disco es más reposado; encontramos interpretaciones más intimas y también algunas joyas del repertorio más espiritual de este gran artista; están por ejemplo Georgia On Mi Mind y dos interpretaciones del repertorio de The Beatles que no tenía el gusto de haber escuchado (Eleanor Rigby y Yesterday). El tercer disco es más matizado, podemos encontrar más interpretaciones de blues, esta vez más clásico y algo de feelin; destacando en este último Blackjack.
Las interpretaciones de este genio de la música nos llevan de la euforia más inexplicable hasta lo más intimo de nuestros pensamientos. Es uno de aquellos seguro fueron elegidos para demostrar que los dones son repartidos de manera muy sarcástica pues como muchos otros grandes, Charles fue dueño de un talento enorme muy a pesar de ser una de aquellas personas tan auto destructivas que pueblan la fauna musical.
En total son 45 canciones divididas en grupos de 15 según el estilo; un verdadero obsequio para los sentidos. Ojalá todos pudiesen haber escuchado alguna vez a Ray Charles y si no; pues aquí les dejo un link; pues nada me satisface más que compartir mi fascinación por ciertos tipos de música.
https://www.youtube.com/watch?v=1ZZTZ2aH9Sk
Comentarios
Publicar un comentario