¿Han escuchado alguna vez cantar a Edith Piaf? Ya sé que murió hace muchos años y que no canta en tiempo presente; también sé que voces como las de ella son inmortales, por eso que quiero comentar sus interpretaciones más que un disco en particular. Edith Piaf es eso...chansons en francés, canciones en español: La vie en rose, Non je ne regrette, Milord por nombrar tres de las más reconocidas. Sin embargo cualquier compilación de esta parisina es un verdadero deleite.
Un momento para la melancolía, para la intima fragilidad que en efecto nos inspira un gorrión. Pero también la fuerza que reposa en el alma de una de aquellas mujeres que no tuvieron más fortuna que su grandioso talento.
A veces su voz y los arreglos fueron un poco menos melancólicos como en el caso de Padam Padam o en La foule (que seguro ustedes conocen como Amor de mis amores en versiones de artistas mucho más recientes) y sin embargo, y a pesar de la enorme calidad de las interpretaciones, el sentido trágico que tal vez es la principal característica de sus interpretaciones no nos abandona incluso después de haber terminado de escuchar uno de sus discos completos.
En síntesis; una voz inolvidable, una vida digna de un premio de la academia para quien la interpretó en el cine...una imprescindible, no cabe ninguna duda.
Comentarios
Publicar un comentario