No sé en el pueblo de ustedes; pero en el mío están jodidos los que sobreviven en el medio. No de ahora, desde siempre han habido clases sociales y los más ricos disfrutan y administran más paraísos que todas las deidades de la creación juntas. Eso lo sabemos y debiésemos asimilarlo, de lo contrario el colon o la bilis nos hará la vida imposible. También desde siempre están los pobres; aquellos que de algo carecen y por eso deben ser ayudados. Años atrás eran muchos y a base de esfuerzo, trabajo, dedicación y de estudios fueron avanzando en algo que no dejará nunca de parecer una montaña. No es fácil ascender con seriedad y honradamente, pero es un hecho que se puede. Sin embargo no son pocos los que han aprendido que no es necesario el esfuerzo, pues tanto los que todo lo tienen, como los que todo lo desean se necesitan; y el problema lo tienen inevitablemente los que está en el medio.
Trabajar casi siempre es algo mal visto; los que desde siempre todo lo han tenido cada vez tienen más gracias al sudor de su gente, ellos no trabajan; ¿y para qué...? si ellos son los herederos de todo, incluso de los esfuerzos de quienes están en el medio. Los que están en el medio trabajan para ellos y son el abono que hace crecer aquellas y otras riquezas que es de mal gusto hacer públicas. Trabajan también para los que no trabajan porque no quieren ¿y para qué...? si ellos se dieron cuenta hace rato que los que ostenta el poder en todas sus expresiones les necesitan. Me permito escribir que ese tipo de pobreza que añoramos, cada vez es menos económica y más valórica y cultural. Los que administran los recursos saben que no es buen negocio hacer las cosas bien, entonces las hacen mal y aquellos que demandan la atención del Estado porque están en situación de vulnerabilidad no tienen porque valorar aquello que se les da porque se les volverá a dar (es cosa de votos; a mí no me critiquen)
Va muy mal la cosa; cada vez son menos los que creen que de algo sirve votar; la democracia tampoco es lo que era. Cada vez se parecen más los candidatos y a pesar de ello, son y serán un mal necesario; ¿o qué...? a caso ustedes son de aquellos que creen que bajo regímenes autoritarios funcionan mejor las cosas. Los pueblos no aprenden jamás y todavía existen quienes defienden a dictadores de todos los colores. Una vez más; el problema no es de los que se enamoran del poder ni de los que se dejan seducir por la poesía del populismo...el problema es de todos aquellos que están y seguirán estando atrapados en el medio. Si fuera por aquello que los candidatos nos ofrecen en sus campañas; debiésemos votar por todos, pero sabemos muy bien en que terminan estas promesas cuando se gana el poder. En mi pueblo pequeño todavía votan los viejos; porque creen en un mundo que funciona y votan aquellos que quieren sacar algo en la repartija de bienes y cargos. Los que están en el medio votan cada vez menos.
Comentarios
Publicar un comentario