Más que un documental; siete tributos de siete sobresalientes directores a uno de los géneros musicales más importantes de todos los tiempos. El abuelo del jazz, el rock and roll y el hip hop; entre otros nietos no reconocidos en la voz y la imagen de algunos de sus principales exponentes.
Podemos encontrar menciones a la vida y obras de B. B King, Muddy Water, John Lee Hooker, Willie King, Robert Johnson, Blind Willie Johnson, J.B Lenoir y Eric Clapton, entre muchos otros. No cabe la menor duda de que son documentales trabajados, musicalizados y editados con un cariño y respeto que trasciende todo tiempo y espacio.
Además de Martín Scorsesse que dirige Feel Like Going Home; tenemos The Soul of a Man de Wim Wenders, The Road to Memphis de Richard Pearce, Warming by the Devil's Fir de Charles Burnett, Godfathers and Sons de Marc Levin, Red, White and Blues de Mike Figgis y como si fuera poco; Piano Blues de Clint Eastwood. Material de archivo de sobra para emocionarnos; interpretaciones originales y reversiones; además cada disco trae una interesante selección de presentaciones en vivo.
Un tesoro invaluable para quienes gustan del blues y una completísima manera de adentrarse a esta bellísima manifestación del espíritu para aquellos que no lo conocen. En síntesis; poesía tan profunda como humana.
Comentarios
Publicar un comentario