Que mejor pretexto para comentar "algo" de Johny Cash que el aniversario n° 50 de su primer disco en vivo; en vivo y nada menos que en una cárcel. Soy Johny Cash dice el hombre de negro y con la euforia de aquel singular público comienza una revisión de canciones dirigidas al alma de aquellos que un sábado de 1968 tendrían la ocasión de oirlo cantar a él y a sus compinches en vivo.
At Follson Prision es un disco mitológico por muchos aspectos; más allá de las manipulaciones de la discográficas que buscan siempre vendernos imágenes creadas, en este caso existe una conexión muy real entre quien canta y un auditorio que rió y guardo un profundo y poco comercial silencio (que fue maquillado cuando fue necesario con vítores y aplausos cortados y pegados de otros momentos del concierto) La conexión es efusiva y sincera, las canciones himnos para quienes han sido o son privados de su libertad por razones varias; en el aspecto estrictamente musical, uno los puntos más altos en la historia de la música country.
Podemos celebrar gratuitamente este aniversario gracias a la siempre controlada democracia de los medios y redes sociales que pretenden hacernos creer que somos libres como otros no lo son. No nos queda otra cosa que aprovechar mientras se pueda y darnos la posibilidad de escuchar un disco que tiene tanta historia como cada quien quiera escuchar o conocer. Podemos empezar por el link que dejo aquí abajo. Ustedes son "libres" de escuchar o pasar de este concierto.
Comentarios
Publicar un comentario