Me alejé de ti, no por falta de cariño, sino buscando algo que en la apacigüedad de tus besos yo no hallaba. Me fui camino inseguro buscando el olvido teniendo la certeza de tu abrazo. Me descuide, no lo niego y fui apretando ortigas donde tu amor cristiano me daba espigas. Me moldeaste la ternura y con paciencia esperaste el brotar de un te quiero de mi estrecha boca; sin embargo, me fui de ti a un rumbo distante de tu cariño y me hice piedra de pura inseguridad y falta de paciencia para demostrarte mi cariño…y tuve miedo, tanto miedo de perderte. Pero vino el camino exigiendo ser recorrido y yo me mostré cobarde, sin hacer nada para protegerte de mi frío actuar con respecto a ti; me valí de tu paciencia y ese modo tan dulce que tú tienes de comprender mis cosas, para seguir rumbo distante buscando excusas para no amarte…me arrimé al calor de antiguos afectos; abrigada mi espalda con el húmedo poncho que es la noche, entonces me acordé de la tibieza de tu pecho, del umbral de tu cuerpo noble, pero no fui a ti en el obstinado deseo de mostrarme fuerte con respecto al sufrimiento, y aunque muriera por dentro, para ti ni una palabra que delatara en mí debilidad.
Yo sé que desde hace mucho tiempo te debo mis manos para que arranquen los frutos que maduran de tus sueños, la sangre vegetal de mi cuerpo que en el vientre dará brote a nuestro amor de un bello modo nacido.
Te debo todo eso y es mucho más lo que te debo, pero el camino se alarga y me distancio más de tu amarme sin condiciones, me hundo en errónea lucha por mantener altivo mi orgullo y tú apenas recriminas mis demoras y has creado un lenguaje nuevo para conjugar mis ausencias…hago uso de este breve tiempo de verdades para distanciarme un poco de mis miedos y embriagarme de ti.
Me traiciona mi destino de vagar solo en busca de concretar los sueños; tengo mi último grito anudado en la garganta y cansado del duro combate lo consagro a ti.
Quiero morir con tu nombre en mis labios…yo quiero morir con tu nombre en mis labios, quiero morir…yo quiero morir con tu nombre en mis labios.
Comentarios
Publicar un comentario