El disco Latin & love studies es el segundo de Isaac y Nora que son dos hermanitos franceses que tienen millones de visitas en sus videos subidos a You Tube, miles de reproducciones en las plataformas musicales y un muy certero ejemplo de sus potencialidades en esta revisión de clasicasos latinos. Veinte años, Pero que bonito siento, Lágrimas negras, Gracias a la vida y otras canciones, absolutamente todas bellísimamente interpretadas por el padre y sus dos hijos. Escucharlos es una experiencia inolvidable y es por eso que no me disculpo a mi mismo. Como escribí, hace muchos años que les vengo escuchando. Veo casi todos sus vídeos y les admiro muchísimo más allá de sus interpretaciones para este disco.
Admiro lo bien que acomodan su entrañable sensibilidad a distintos tipos de colaboradores y colaboradoras. Lo monumentales que pueden llegar a sentirse sus interpretaciones de algunas canciones que desde siempre amé.
Sería bonito, muy bonito que el arte de esta familia fuese mucho más conocido de lo que hasta ahora es. Ellos han recorrido el mundo y el continente ofreciéndolo. Lamentablemente la televisión y la radios públicas tienen muy poco interés en masificar las bellas artes. Es de no creer que grabándose versiones de viejas canciones con este saborcito tan especial no podamos escuchar otra cosa que basura de muy escasa calidad. Pero por suerte existen otras maneras de acercarse a estas reinterpretaciones de lo que desde siempre fue bello, de lo que desde siempre nos puede hacer sentir frágiles, emocionados y estremecidos por la nostalgia y el amor que no pocos y pocas necesitamos sentir en todo momento.
Comentarios
Publicar un comentario