
Todo el mundo sabe que Sinatra es la Voz; pero no, a mí me tenía que gustar Dean Martin, y no es por llevar la contra; lo que pasa es que desde niño la forma de cantar de este italoamericano me llama la atención. Alguna vez le pregunté a un musico a qué se podría deber el que me gustara como cantaba el segundón y no el jefe del rat pack. Pues bien, no había otra respuesta que no fuera que sobre gustos no hay nada escrito y que tal vez prefería la voz de Dean Martin por que era imperfecta. Ahí está el detalle: siempre me quedo con los malos modelos, porque no es que solo sea la voz la imperfecta, Dean Martin era también el alcohólico y aunque es sabido que más de algo tenía que ver Frank Sinatra con la mafia, a él de ninguna manera se le podría considerar un mal ejemplo según los parámetros de exitismo tan vigentes.
Comentar que Everybody loves somebody es su canción más conocida y sin embargo no mi favorita, puede que importe algo o que Volare en su voz alcanzó un vuelo distinto al de otras interpretaciones quizás no suene más que como un comentario común, sin embargo vale la pena disfrutar de That's amore o de Return to me. También está su faceta más vital con canciones como Papa love mambo y Mambo italiano.
Bueno exitoso o no, es un deleite oír cantar a Dean Martin; puede que la mayoría prefiera a Frank Sinatra, pero yo insisto en preferir a los imperfectos. La oferta está en pie, consíganse algún disco de Dino (como le llamaban los amigos), ya verán que no es dinero ni tiempo perdido.
Para ver y escuchar:
That's amore: http://www.youtube.com/watch?v=69O4PXzAQ5Y
Return to me: http://www.youtube.com/watch?v=Y80y58UKRes
Comentarios
Publicar un comentario