
Este 16 de agosto se conmemoró un año más de la muerte física de Elvis Presley; digo física porque musicalmente el muchacho de Memphis no podría morir. Tema aparte lo que significa como fenómeno de consumo que sigue dando y dando millones y millones en base a discos, dvd's, conciertos, poleras, llaveros e incluso muñequitos… (que se le va a hacer, así es el marketing).
Volviendo a la idea, la fecha me da pie para comentar un disco que para mi gusto reúne lo mejor del rey del rock: The Essential Collection,que es capaz de resumir una carrera enorme en apenas veintiocho canciones verdaderamente esenciales (cosa que los discos de antología rara vez logran). Contar con un solo disco así de bueno en nuestra colección es sin duda un privilegio.
Por supuesto que para un coleccionista o un fanático de Elvis Presley este es material demasiado básico, pero yo me permito comentarlo para aquellos que deseen disfrutar tan solo de algunos de los grandes éxitos de quién conoció de incontables éxitos gracias a su tremenda calidad artística.
Por si alguien aún guarda alguna duda, estos son solo algunos de los temas que se pueden encontrar en el disco que comento: Heartbreak Hotel, Blue Suede Shoes, Hound Dog, Don´t Be Cruel, Love Me Tender, Jailhouse Rock, It´s Now Or Never o In The Getto.
Ya ven como vale la pena conseguirlo.
Quien sabe de música, sabe de Elvis Presley; un blanco que se atrevió a cantar como si fuera negro... ahí radica apenas para comenzar su gracia.
Comentarios
Publicar un comentario