
Apropósito de que escribía sobre libros, recordé este disco. Reparé en el grave descuido de no haber comentado aún ningún disco de Joan Manuel Serrat. Pues nada que estoy intentando enmendar el error comentando aquel disco de 1972 que de volver a escucharlo una y mil veces más, me vuelve a estremecer.
La selección de poemas a musicalizar es muy acertada tanto es así que muchas de las composiciones de este trabajo forman ya parte esencial de la obra del cantautor catalán.
Diez canciones/poemas, diez flores en un ramo que no por sombrío es menos bello. desde Menos tu vientre hasta llegar a Llegó con tres heridas, pasando por la entrañable Nana de las cebollas o El niño yuntero. Textos que desde el dolor no conocieron ni conocerán el triste destino de la muerte.
Más que citarlo o intentar comentarlo hay que escucharlo, reflexionarlo y volver a él. Puede ser que sean las letras, puede ser que sean los arreglos musicales o quizás la singular voz tan característica de Serrat. Seguro tras oírlo lo querrá volver a escuchar.
Para ver y escuchar:
El niño yuntero: http://www.youtube.com/watch?v=fdeJINHv4ak
Llegó con tres heridas: http://www.youtube.com/watch?v=Kbv04JDc13A&feature=related

Comentarios
Publicar un comentario